Trigo

No Comments

Propiedades curativas: Naturaleza térmica enfriadora.
Sabor: dulce y salado
Tonifica a los riñones; construye el yin; es uno de los pocos alimentos que la Medicina Tradicional China le atribuye la calidad de alimentar directamente al Corazón-Mente: calma y enfoca la mente y puede utilizarse cuando hay palpitaciones, insomnio, irritabilidad, menopausia difícil e inestabilidad emocional.
Estimula el crecimiento físico, ayuda a aumentar el peso corporal y formación de grasa- es especialmente bueno para los niños y las personas débiles. Por otra parte, cebe comerse pocas cantidades en gente obesa así como con crecimiento anormales y tumorales . 
Levemente o ligeramente astringente.  
El trigo ayuda a los jóvenes a no orinarse en la cama, sudor espontaneo, transpiraciones nocturnas y diarrea. 
Calma la sed, humedece la boca y seca la garganta. 
El trigo quemado, molido como harina y mezclado con aceite de ajonjolí, se puede aplicar en las quemaduras.
El trigo provoca a veces reacciones alérgicas. Éste es particularmente el caso cuando la harina se enrancia por oxidación. Lo ideal es utilizar la harina de trigo inmediatamente después de molerse. Si no, se necesita mantenerse en un envase hermético, refrigerarse y utilizarse en un plazo de dos semanas. Algunas personas son alérgicas solamente a los productos procesados de harina y pueden comer los granos enteros remojados (cocidos), trigo germinados o el germen de trigo, Si el comer trigo causa inflamación y gases, dolor de estómago, indigestión, moco excesivo o pulso arterial acelerado, es mejor evitarlo, especialmente durante el embarazo.
El trigo absorbe una gama más amplia de minerales de suelo fértiles que otros granos. Ademas, su perfil nutricional- la comparación  de sus nutrientes con otros- es similar al del cuerpo humano. Por esta razón y porque fortalece al Corazón - mente, el trigo se considera a veces un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo humano. El hecho de que la gente tiende a sobrealimentarse con productos refinados y rancios. Los cuales han sido alterados genéricamente para hacerlos resistentes a la roya continuamente desde 1926, explica en parte las muchas alérgicas comunes a este alimento vital.      

0 comentarios

Publicar un comentario